This love

Publicado: octubre 31, 2008 en carreras

   

Emilio

foto: Emilio

La semana pasada se celebró la Media Maratón de Tordesillas, que a mi me supone una se esas carreras que casi nunca corro ya que por esas fechas o estoy corriendo un maratón, o lo he terminado hace poco… como así sucedió con el de Amsterdam… Pero este año, no esforzarme demasiado en Amsterdam y un bajo volumen de kilómetros, hizo que acabara con las piernas relativamente frescas y sin molestias, así que me decidí a hacer esta Media. Una vez más allí nos juntamos casi todos los integrantes del Frente Castellano.

Fui bien durante toda la carrera hasta que algo más allá del km 10 casi todos los del grupo se fueron por delante y Javi se quedo un poco por detrás. En esos momentos me di por vencido y pensé en seguir el ritmo que la carrera me impusiera… hasta que me alcanzó Javi y con un simple “vamos”, la cosa cambió. Me incorporé a su ritmo para terminar los últimos 6 kms en tiempos entre 3:58 y 4:10. Para alguien que estudió psicología entender la teoría sobre el funcionamente de la mente y las motivaciones es algo poco complicado, pero todo se transforma cuando se pasa a la práctica y, como en este caso, se comprueba que a pesar de estar medio muerto, uno es capaz de rearmarse y aumentar incluso su rendimiento. Javi y yo entramos juntos en meta después de compartir 11 preciosos kilómetros.

Hoy, mientras poní al día este blog, me he acercado al blog de Xavier Aldekoa y he visto su nuevo proyecto, esta vez las 100 millas del Himalaya. Enseguida he tomado referencias y será muy difícil que no anote dicha prueba en mis futuribles carreras… que es como si fuera una forma más de enamorarse… una forma más de ilusión.

Desde que escuché Viva la vida tengo la sensación que es de esas canciones que cambia tu vida o una vida.

 

 

comentarios
  1. mayayo dice:

    vaaaya, asi que nos hacemos una media la semana despues de un 42k. Y encima, nos ponemos a sub 4 mpk en los tramos finales, eh? Bruto, más que bruto. :-00

    Y hablando de brutos….las 100 millas del Himalaya? Yo tambien quierooooo.

    Que contento se va a poner mi psiquiatra!! Ahora nos puede atender de 3 en 3 ;-)
    Nos vemos en la Sureste. Aúpa UO2!

  2. Kt. dice:

    Besos Miguel, te deseo mucho éxito en tu próxima propuesta… que bien te dejas tentar por la vida.

  3. sylvie dice:

    Enhorabuena a ti y a Javi…siempre tan requetesobrao, chiquillo, que mucho quejarte pero luego te arreas la media en progresión, en plan gavela-gacela…lo tuyo debe ser cosa del doping (cervecero, claro!!).

    Y de las 100millas del himalaya creo que será mejor no saber por mi parte, que un día de estos leo sobre una carrera con meta en el hueco de un volcán y me apunto…dios!!!…qué debilidad correril!!! (también va por ti, tío enfermo!).

    Besitos.

  4. NORKA dice:

    … creo, yo, no sè, tal vez, casi seguro, estoy tentada, voy a correr para ver que se siente aunque en verdad lo imagino …

    gracias amiguito por acà te veo tambièn …

    beso achocolatao :)

  5. runner47 dice:

    Xavi Aldeokoa es un crack en la ultima etapa de sables 08 se colgó un dorsal de pega y pretendía acompañarnos…los gabachos casi lo fusilan allí mismo…ahora chupa altura con los que corren las 100 millas del himalaya, algunos se lo montan de escándalo :)))

  6. EUCHY dice:

    Tu es que ni con la edad te calmas. Mira que te estás poniendo viejito y lo que haces es anotarte en más y más proyectos!!!!!

    Caracandao.

    Pd; Grrrrrrrrrrrrr… y tu sabes por qué!!!!!! ♥

    Tu único ojito derecho :)

Responder

