Redibujándome

Publicado: marzo 18, 2009 en entrenamientos
foto Merak

foto Merak

“Por eso si en invierno hace frío, bajo al infierno un poco…” dice Calamaro en “Los chicos”; y yo, ni corto ni perezoso, es lo que estoy haciendo, no lo del infierno, que eso me lo gané hace tiempo, sino buscar lo mejor en cada momento. Desde que el famoso nervio atrapado del pie se “desatrapó”, y mirando en lontananza (y no tan en lontananza) al calendario para ver la Transalpine en el punto de mira, mis entrenamientos han cambiado mucho, de alguna manera me estoy redibujando para adquirir un perfil óptimo para carreras de montaña. Es lo que hay, o sí o sí… He sustituido un entrenamiento de carrera por un día de rodillo. Esto no me emociona para nada, pues me aburre como una ostra aparte de dejarme un dolor en el culo considerable. Los ritmo son diferentes. No hay un solo día que exceda las 155 pulsaciones con la intención de coger fondo, readaptar mi corazón y sobretodo por esa máxima que tienen las carreras de fondo: “más despacio, más lejos”. También he empezado a aplicar el tema de los mesociclos. Vale, ya sé que suena a periodo menstrual, pero yo no tengo la culpa de que se llame así. Hago tres semanas a un determinado ritmo para después pasar a hacer una semana bajando ese ritmo y los kilómetros. La conclusión es que me encuentro mucho mejor. Pero como la cabra siempre tira al monte, y viendo que el próximo día 29 de Marzo tengo la Vig-Bay (Vigo-Bayona), el 26 de Abril la Media Maratón de Zaragoza, y sobretodo el día 10 de Mayo el Maratón de Praga; y queriendo hacer un papel digno, ayer me aventuré a hacer unos cambios de ritmo de 800m, donde comprobé que mi estado no dista tanto de mi mejor momento, aunque aún le queda mucho y posiblemente nunca lo alcance debido a este cambio de mentalidad y entrenamiento. Así que en fin, si queréis algo ya sabéis, estaré en el infierno, que a mi lo del frío como que que no.

Los chicos

comentarios
  1. runner47 dice:

    Lo importante es que no dejes de divertirte con lo que haces…

  2. Percho dice:

    Merak, tanto tiempo!
    Supongo que estás buscando un equilibrio entre lo estoico y placentero con respecto a los entrenos.
    ¡Será ese máldito numerito de reloj que nos tensionó tanto?jajaja
    Saludos

  3. Cecil dice:

    El frio es necesario para saborear el infierno… Me asusta ver que llevas los entrenamientos con tanta disciplina (jajaja), creo que el mundo va a dejar de girar!!!
    Por aqui nada cambia pero tampoco sigue igual… ya te contaré. Besos y abrazos!!

  4. Katiuska dice:

    .

    Muy de acuerdo con que el frío, mejor no :))

    Me encantó la canción que te colgaste y más me encantó saber que tu pie ya no te da problemas… a ver si terminas siendo el primer hombre histérico con eso de tus ciclos menstruales jajaja

    Besos, mucho éxito Miguel..!!

  5. nestor dice:

    Hola…tanto tiempo que no pasaba por estos lados y he visto algunas modificaciones, me parece.
    Muy divertido y está bien que sea asi pues si nos aburrieramos con lo que hacemos estamos perdido. un gran abrazo y hasta la proxima.

    buena semana….

  6. sylvie dice:

    Si portándote así de bien, piensas que podrás dejarme tirada en la transalpine, vas listo!!

    Suerte el próximo domingo en la Vig-Bay.

    Besitos.

    Ps: qué espabilao el Calamaro, buscando excusas pa bajar al infierno!! muy chula la canción.

  7. María Coca dice:

    Me alegra saber que continúas preparándote, con ilusión y fuerza. También me alegra enconcrarte aquí. Tu nuevo blog me encanta.

    Besoss

  8. irishdecai dice:

    Vaya, veo por fin a alguien con las ideas claras y en un estado de forma acorde a las mismas. En el infierno estoy yo socio, hasta las narices de Press de Barra y Levantamiento de Vidrio. Si quieres oir el mar, solo tienes que acercar la oreja a mi chicha.

  9. Sierra dice:

    Anda que pa encontrarte……eso del rodillo, ni se te ocurra quitar el sillín para no aburrirte, jajaja
    Un abrazo, a seguir bien
    Saludos desde Málaga

Responder

