Cuando los sueños no se hacen realidad

Publicado: abril 28, 2009 en carreras, media maraton de zaragoza

 

foto merak

foto merak

La noche del sábado me la pasé entre el aquí despierto y el allá dormido. Hay susurros que evocan nostalgia y viento que moldea la ventana. Ráfagas fuertes que rasgan las persianas como Gary Moore rasga su guitarra. Viento que abre camino en el desértico silencio. Hay sueños devorando suspiros, y un frío invernal consumiéndose inexorablemente. La lluvia me adormece la conciencia como un tic-tac desgarrado…

 

foto teresa

foto teresa

 

El viernes por la mañana salí a entrenar, me tropecé con la línea azul y la seguí cerca de 10 kilómetros. Ese viernes hace buen tiempo, y aunque los servicios meteorológicos nos han avisado de la que nos espera el domingo, ver ese sol y aquella temperatura, hace que dude de los pronósticos. Ducha y desayuno. Dos tostadas con mermelada, queso con miel, tazón de leche con cereales, zumo y un par de lonchas de jamón. Después, me olvido de la carrera hasta el sábado que aparecen Sergio y Pedro, y quedamos para comer en un italiano.

 

foto teresa

foto teresa

 

Ahora ya no llueve, pero la oscuridad forma siluetas en la contraventana difíciles de explicar. Aún las gotas de agua resbalan como migajas de luna errática. Me duermo, pero no sé cuándo, y es entonces cuando aparece el sueño… Ya he terminado la carrera. Yo tengo la sensación de no haber corrido, pero ya he terminado. Los corredores nos agolpamos junto a una mesa en fila india esperando a que nos den una papeleta con el tiempo que hemos hecho (cosas de los sueños). Me toca a mi. Estoy nervioso. El chico rubio de ojos saltones me mira y me dice: “enhorabuena, una hora, veintidós minutos y cuarenta y cinco segundos”. Yo no me conforme y me sublevo, y justo cuando le voy a cantar las cuarenta al rubito… me despierto. Era evidente que ni en sueños me hubiera conformado con ese tiempo final.

 

foto teresa

foto teresa

 

Hace seis grados junto a la Plaza de España que es donde dan la salida. Yo estoy a punto del colapso térmico. Cierzo con rachas fuertes, pero no llueve, aunque como Pedro, prefiero la lluvia al viento. Salgo rápido pero no voy forzado. Pienso en el sueño y en ese 1h 22′ 45″. Pronto nos juntamos un grupo de unos quince que poco a poco se va disgregando. En el kilómetro diez marco unos 37:40 aproximadamente. Del grupo diez se han ido hacia adelante y cinco nos hemos quedado un poco más atrás, que a la postre seremos compañeros de viaje casi hasta el final. La carrera es rápida, el asfalto casi perfecto, la mayoría de las calles anchas; pero el viento en ocasiones es terrible. Veo como tira varias vallas, cómo las chicas y chicos de la organización luchan contra ellas para que no se desarme toda la fila metálica. Los peores kilómetros están entre el ocho y nueve y entre el dieciocho y el diecinueve (esto es porque son dos vueltas), que es donde el viento sopla completamente de cara y hace que tu ritmo baje cerca de medio minuto el kilómetro. Sigo pensando en el tiempo del sueño. Del grupo de cinco ya quedamos cuatro en el kilómetro diecisiete, en el diecinueve tres, y en el veinte decido quemar todas las naves y me voy solo. Cuando entro en meta mi crono marca 1h 20′ y pico, pero el de la organización 1h 21′ 04″ que será con el tiempo que me quedaré (y no ese 1h 22′ 45″). Espero a que lleguen Pedro y Sergio, y aunque no han podido cumplir sus objetivos, pienso que han hecho una carrera muy buena.

Gracias Pedro, Sergio. Gracias Teresa, Pablo.

fotos

 

comentarios
  1. Cuco dice:

    ¡¡¡ ENHORABUENA PADRINO !!!

    Eres una máquina chavalín… tiempazo.

    Yo te pedí que saludases a “La Pilarica” pero tampoco hacía falta que fuese tan rápido.

    Ahora solo falta que nos tomemos unas cervecitas que ya va siendo hora.

    Ya sabes que me alegro un montón que todo vaya bien. Un abrazo gordo.

    Cuco
    P.D. 4 ptos. y bajando… ju, ju

  2. Pablo dice:

    Al principio de una estancia de varios meses en Zaragoza en el año 198… , una de las cosas que más me sorprendió fue que las puertas de los locales públicos se abrieran hacia afuera: para que en caso de cierzo, éste no las hiciera batir hacia el interior. ¿Por qué en Zaragoza no organizan carreras con puertas laterales, puesss? –que sólo se abrieran desde el pelotón al empujarlas hacia el exterior–. Enhorabuena por hacer una marca mejor que en tus sueños.

  3. mayayo dice:

    No hay duda Miguel, veníamos todos a Zaragoza de la mano con el Capitán Cuchillo. Pero lo peleaste mejor que nadie y te has merecido firmar ese carrerón. :-)
    Saboréalo estos días porque ha sido algo especial, creo. Y por mi parte, un fin de semana delicioso: No pasó todo lo que quería (ese 1h30, jaja) pero sí quería todo lo que pasó

    Y el video ¡olímpico! Con tu permiso lo cuelgo tambien en mi blog, “a mi manera”. ;-)
    Gracias de nuevo al equipo de reporteros, Teresa y Pablo.

    PD: Se abre la porra para Praga…

  4. robertin dice:

    Enhorabuena !!
    Estaba claro desde hace mucho tiempo q valías mucho más y no es un sueño, es una realidad.

  5. Talín dice:

    FELICIDADES y ENHORABUNA amigo!!!

    PD: La putada es cuando las pesadillas si se hacen realidad.

  6. anita dice:

    ¿Ese fue tu desayuno o la comida para todo el día? Y pensar que así y todo, corriste con esa velocidad…

    Otra cosa, leo lo del frío que pasaste, y siempre me acuerdo el frío que tenés siempre (que haga frío) debe ser la escasa grasa que tenés en el body! Porque sos el hombre mas friolento que conozco!

  7. anita dice:

    ah! y fijate que la chica de la foto va corriendo para el lado equivocado…!

    (https://distanciasucesiva.files.wordpress.com/2009/04/dsc_0027a.jpg?w=285&h=300)

    jajajaja

  8. wildrunner dice:

    Miguel, enhorabuena de nuevo por ese carrerón que te marcaste en Zaragoza. El tiempo en sí es magnífico, pero cuando le sumas que había 40 km/h de viento … vamos, para quitarse el sombrero.

    Y los reporteros/as: un lujo, sí señor. Cuando queráis repetimos.

    PD: Abro la porra para Praga con 2:50:00, ahí lo dejo. Y tal vez, como en tu sueño, me quede corto …

  9. Cecil dice:

    Lo que no sabias es que el tiempo de 1h 22′ 45″ era el tiempo del cronómetro oficial y no el de tu tiempo individual, jajaja, ya sabes que siempre me alegro de leerte.
    Besos y abrazos esterilizados!!

  10. sylvie dice:

    ¡¡¡Hay que soñar con más optimismo, hombre!!!…

    Tendré que investigar si existe la implantación de “freno de mano a distancia”…porque como exista, te pago la operación, que cada día me estás acojonando más, mamón!!!…
    Qué manera de correr!!!…vaya prisas!!!

    Felicidades campeón. Sabía que lo conseguirías.

    Besitos.

    Ps: chulo el video de los ultraoxígenos maquinones y chulísima la música.

  11. manoli dice:

    mis padres no se separen porfavor

Responder

