Inventario…

Publicado: mayo 4, 2009 en carreras
foto merak

foto merak

… Que no viene de inventar, sino de compilar realidad. Ahora, a excasas horas del maratón de Praga, es el momento de hacer memoria… y vuelan los pensamientos al paso de los recuerdos. Desde aquella última etapa del Cruce de los Andes donde se me terminó de romper el Pectíneo, hasta hoy, han pasado casi quince meses. Parece mucho tiempo para mirar de reojo a las esquinas, para vislumbrar curvas, segundos o trayectos; pero no fue tanto tiempo… de esos quince meses, ocho me los pasé recuperando esa parte de abductor (sí Katiuska, abductor). Reaparecí para correr el maratón de Ámsterdan y hacer 3h24′ más que dignos para mi en aquellos momentos. En Ámsterdam comencé a ver la luz, así que decidí comenzar a preparar el maratón de Badajoz para febrero… pero una contractura en el sóleo, me hizo renunciar a él. Nuevo parón, y nuevo arranque. Febrero y marzo los dediqué a recuperar la forma y a superar otros imprevistos que no vienen a cuento, y así me presenté en la Vig-Bay a finales de marzo. Allí me di cuenta de que la recuperación había sido buena, pues con apenas entrenamiento me puse en 1h 24′, casi mi mejor tiempo. No lo dudé y me planteé que la media de Zaragoza debería ser la prueba definitiva, así que cuando dieron la salida de aquella carrera, como diría Sergio: “tío, es que dieron la salida y saliste zumbando…” pues eso, el 1h 21′ no sólo bajó mi mejor registro, sino que me llenó de ilusión… pero no, tranquilos, los maratones son diferentes, 42 kilómetros dan para mucho y nunca se sabe qué puede pasar. Como comprenderéis, después de todo lo que he contado, comprenderéis que no me plantee un tiempo, no sé… 2h 45′- 2h50′- 3h 00′- 3h-15’… creo que con acabarlo estaría más que satisfecho. De lo que sí estoy seguro es de que saldré a por todo, si sale, bien, y si no, también… creo que me merezco no andarme con tonterías, sólo quien ha estado parado ocho meses por una lesión sabe lo que es. No empezaré con el rollo de que me acordaré de mucha gente y de muchas cosas (espero que para bien), porque eso ya lo sabéis, así que como no me gustan las despedidas… nos vemos después de Praga.
La canción que he puesto tal vez no tenga nada que ver con la carrera, o sí… pero la llevo escuchando mucho últimamente y me pareció bien que supiérais cuál era… Besos y abrazos

no son horas

comentarios
  1. wildrunner dice:

    Estoy convencido de que te saldrá un maratón de cine, ya lo verás. Después de ver la buena forma que llevas yo al menos no tengo ninguna duda.

    Te deseo lo mejor en Praga, ojalá esos 42km los disfrutes muchísimo.

    ¡Abrazos!

  2. mayayo dice:

    Vaya con Dios, caballero. Para la previa, tómese una Urquell – o dos- a mi salud, al grito de “Na zdraví!!”
    El buen alcohol mejora en barrica, no?
    Pues tras haberlo reposado y fermentado en barrica durante ocho meses, a la mañana siguiente toca disfrutar del sabor.

    Asi pues, salga a correr y saque todo áquello que le corre por las venas. La marca, que sea la que sea, pero a ocasiones como ésta hay que pegarles fuego, nunca dejarlas pasar.
    Desde lo alto del Peñalara ese domingo miraremos a ver si vemos “arder” Praga :-)

    Un abrazo. ¡U-O!

  3. Estrella dice:

    Me siento partícipe de tu lucha, de tu esfuerzo, así como yo todos los que te queremos y estamos contigo en esa carrera y todas las que vendrán después, porque vendrán más, siempre vendrán más. Disfruta, vive, corre. Por tí y por todos los que permanecemos contigo.

  4. Commedia dice:

    Oye, ese inventario está repleto de buenas sensaciones.

    ¡A por todas Miguel Ángel!

  5. ISABEL dice:

    Animo, que tu puedes porque tienes a mucha gente que te apoya entre ellos yo y mi familia.
    Con todo mi cariño suerteeeeeeeeee…. y a por todas , o lo que s pueda.
    besoooooooooooooooooos.

  6. anita dice:

    Interesante el margen que ponés… desde 2:45 (¡!)
    Veremos que sale…!
    Al final, voy a tener que empezar a creer en las casualidades… hoy temprano, una compañera de trabajo estaba escuchando Calamaro… hace rato que yo no lo escuchaba y ahora te leo a vos y tu “No son horas”.
    Que lo pasés lindo, ¿hay adoquines en praga?

  7. Barney dice:

    Buena suerte en esa Maratón. Acabarla, ya es una victoria… el resto es el añadido. Empapate de sensaciones y disfruta todo lo que puedas. Patea el muro si te lo encuentras y corre hacia la meta. ¡suerte y mucho ánimo!

  8. waiting dice:

    Intentarlo ya te hace un campeón. Un besito

  9. Maria y Quique dice:

    Mucha suerte Miguel.
    Te has recuperado pero que muy bien.Y seguro que conseguirás todo lo que te propongas.
    Os deseamos un buen viaje,por aquí nos acordaremos mucho de vosotros.
    Besos enormes y ya nos contareis.

  10. sylvie dice:

    Que cada zancada por las calles de Praga te llene de bonitas sensaciones, paz y alegría…
    Que lo disfrutes muchísimo, con sufrimiento cero.

    Suerte.

    Besos.

    Ps: sean horas o no, la canción, muy buena.

  11. peru dice:

    Pero tu has estado lesionado alguna vez?
    ¡Quién lo diría!! Pues has recuperado “la forma” y “el estilo”.
    ¡vaya imagen llevabas cuando me crucé contigo en el 22 (para ti, para el 20), con la cabeza bien erguida para que se vieran esos hombros puntiagudos mirando al cielo!

    Ahora, más leña hasta los Alpes.

  12. NORKA dice:

    Sabes que es lo mejor Mequillo que tu no paras, que no truncas esa libertad que te proporciona el correr… divina experiencia en verdad que bueno no me canso de decirlo.

    Besos de chocolate de por acà :)

  13. Pepemillas dice:

    Estuve lesionado 8 meses. Muletas a cuestas, segunda operación sobre una primera no bien rematada… Un calvario. Sé lo que es, Merak.

    ¡A por todas!

    Un abrazo.

Responder

