La noche de las zapatillas vivientes (Night Maratón Bilbao)

Publicado: octubre 26, 2009 en carreras, Night maraton bilbao

NMBilbao

Las gotas adormecen la noche. Tintinean las pestañas húmedas, mientras tanto, en la oscuridad, se escuchan melodías de aliento. Entrelazamos versos y tactos,  símplemente nos dejamos llevar por las estrellas que no se ven, pero se adivinan. Me quedo quieto y observo, y el aire viene a buscarme entre suspiros compartidos. Agarro la distancia y pongo su ombligo en mi espalda, sus dedos en mi pelo y sus labios en mi cuello, entonces invento un recorrido oscuro, sin tiempo, sin calendario, y vuelvo a contar las estrellas que no se ven,  y me regalo la luna que imagino, y me abrazo a cualquier planeta que me quiera acompañar. Los susurros se abren despacio y el asfalto me abofetea la cara.   Leer más

comentarios
  1. che gurisa dice:

    Qué bueno Migue, hasta el final!

  2. Milady dice:

    Mira que en cuanto echaron la crónica en los deportes me acordé enseguida de ti y digo lo mismo está aquí er Merak dandolo todo. Pues nada como siempre leyendote hemos formado parte de ello. Un besazo y a seguir.

  3. irishdecai dice:

    Tienes los huevos como el caballo del Espartero. Que angustia de relato compañero. Me hubiera encantado estar por ahi e invitarte a unos pinchos, de tortilla por ejemplo bien regada con una rubia freskita. En fin, tu sigue acumulando sensaciones y compartiendolas que se agradadecen Cantidad. Ole tus güevos.

  4. Commedia dice:

    Me gustó tu crónica. Te lo dije en otra ocasión, siempre sacas lo mejor de las peores situaciones.

    Cuídate esa pierna (y ese resfriado).

  5. Cuco dice:

    «Tuve que correr, cuando la vida dijo ve. No hubo manera de pararme.

    Correr que fue volar. Beber de un solo trago todo el mar. Y no sació mi sed el agua.
    En el camino, tropecé. Con esa piedra, desde la que arranqué…

    Tuve que correr cuando en el viento pude oír que igual que vine habría de marcharme».

    Tuve que hacerlo, me obligasteis. Gracias por todo “Padrino”

  6. africa dice:

    Que buen titulo.
    Que bueno leerte
    Un beso

  7. sylvie dice:

    Me ha parecido que hasta yo dejaba de ver mientras te leía…sin luz me he quedado!
    Se siente la dureza del maratón en tus palabras, pero como siempre, supiste controlar bien la situación. ¡¡¡Anda que iba a poder ese contigo!!!…imposibol!!…

    Felicidades tanto a ti, como a Gorri, Cuco y Txuri.

  8. María Coca dice:

    Tu estilo es maravilloso. Siempre me ha gustado perderme entre los pliegues de tus palabras. Toda una delicia…

    Besos, cronista del corazón.

  9. Maria y Quique dice:

    Enhorabuena Miguel.
    Es impresionante la manera de escribir que tienes,sentimientos y sensaciones únicas, que trasmites de una forma maravillosa.
    ¿De que material estás hecho? jajajajaja.
    Besos muy gordos.

  10. Mro Jabali dice:

    Enhorabuena, doy fé de la dureza de este maratón: soledad, humedad terrible….y en mi caso falta de preparación.

  11. mayayo dice:

    Norabuena, Miguel.

    42k más para la memoria. Y quizá en este caso con un mérito muy especial, por lo sufrida, por lo nocturna, y por haber vuelto al tajo del fondo tan pronto tras la Transalpinada :-)

  12. Paloma dice:

    Magnifico!…como hace tiempo y …como siempre desde la primera vez que te leí

  13. Paloma dice:

    Hace tiempo que no te leía…ahora que he vuelto, ya veo que no defraudas

  14. runner48 dice:

    la humedad hace que pierdas muchas sales y eso lleva a los calambres, una buena crónica.

Responder

