Futuro ¿imperfecto?

Publicado: noviembre 5, 2010 en carreras

No sé cómo llegué hasta aquí, y lo que es peor, no sé cómo será el regreso. De pronto me veo a dos días de correr un nuevo maratón, pero esta vez, aparte de la escasez de kilómetros, lo que me preocupa es la apatía con la que lo voy a encarar. Todo comenzó cuando terminó el Racing The Planet Australia, tal vez ese día comprendí la dimensión de lo que es correr, de lo que es sufrir, incluso de lo que es estabilidad mental… Lo volvería a correr, con los ojos cerrados, pero las consecuencias han sido cuando menos sorprendentes. Veamos, recuerdo el día que corrí mi primer maratón, la ilusión, los nervios, la angustia, la incertidumbre… es cierto que a medida que vas haciendo más maratones el nivel de todos esos elementos van bajando, pero nunca llegan a desaparecer, de tal manera que esa famosa frase de: “se le pierde el respeto a los kilómetros”, no es del todo cierta. Es ahora cuando veo correr un maratón como algo cotidiano porque por muy mal que lo pueda pasar, nunca será más que en Australia… los kilómetros se me antojan como un entrenamiento y en resumen, es como si necesitara retos de otra índole donde el asfalto no sea el protagonista, donde se deje de lado el piloto automático, donde cuando mire a los lados contemple paisajes que me emocionen, donde los tiempos no formen parte de este sarao porque las emociones están por encima de ellos… Afronto esta carrera con escasos doscientos kilómetros (desde mayo). La semana pasada hice la estratosférica cantidad de diez kilómetros, y ésta la escalofriante de ocho, eso sí, he hecho una tirada larga de treinta y dos con Gorriti y los chicos, pero de eso hace un mes. Tengo que ponerme a pensar seriamente en algo que me motive, tal vez Himalaya, tal vez Jordán… pero por el momento otros problemas familiares me atan los pies y las manos, tendré que tener paciencia.

comentarios
  1. irishdecai dice:

    quieres reto socio? prueba a federarte y competir en pista ya veras. El entreno es maravilloso, tecnica, series, rodajes, gimnasio y la velocidad un placer.

  2. Juanma dice:

    Yo también volvería a Australia, incluso sabiendo de la odisea del viaje. No como tu que dormías en hoteles de lujo.
    Vamos a Nepal, yo también odio el asfalto. Posiblemente sea uno de mis destinos.

  3. María Coca dice:

    Ante todo, paciencia pero está bien que encuentres nuevos objetivos, nuevas ilusiones…

    Te deseo lo mejor, amigo mío. Me da mucha alegría cada vez que te acercas a La Tasca y más aún cuando sé de ti.

    Un abrazo y muchos ánimos.

  4. PLUM dice:

    Si IRISH, pero correr rápido es de cobardes…. y de mariquitas ;-)
    Salud. Plum

  5. JAVIRI dice:

    Eres un hombre de sensaciones y ahora probablemente, entre unas cosas y otras, tengas todas ellas colmadas. También sabes esperar para atarte a un nuevo desafío que te ponga de nuevo en esa órbita de sensaciones que te gusta disfrutar. Serás paciente y pronto disfrutarás de un nuevo reto que seguro te llega sin buscarlo, va unido a tí.

    ¡a correr!

  6. Kim dice:

    Primero, lo primero los problemas o cuestiones personales, que son muy importantes, después te esperan los kilometros.
    Mucho ánimo para ambas cosas.

  7. Syl dice:

    Ya habló el llorica, que haces como esos que van a los exámenes y dicen…”uys, no me sé nada”…y luego sacan un 9.8!!!!!(qué desastre!!!).

    A mi me suena todo eso que dices, pero en lugar de ser por haber super-sufrido en Australia, creo que ha sido por haber super-vivido un parto. Habrá que ir recargando pilas, que sino nos oxidaremos!!!

    Besitos.

    Ps: Mucha fuerza para los problemas familiares (que es donde más nos necesitan). Los caminos montañeros siempre estarán ahí.

  8. anita dice:

    En un mes en Villa La Angostura está la Mision, ya sabés donde está!
    besos

Responder

