In-controladores. Día 5

Publicado: diciembre 5, 2010 en varios
Leo estupefacto en un blog de una controladora aérea las siguientes lineas. Si antes me acojonaba volar, ahora mi miedo se ha multiplicado geométricamente, porque lo que queda patente es que al menos esta controladora será muy buena en su trabajo, pero que no ha pasado un examen psicológico no hay quien lo dude:
“No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?”

MeraK
comentarios
  1. emilio dice:

    Viernes, después de la nevada me fui en tren a Madrid para buscar a mi hija que volvía de Dublín. Sin tener ni idea de la huelga, eso me pasa por no ver el telediario, me planto en Barajas. La niña llegaba a las 6.30, pero como buen hombre de provincias, allí estaba desde las 4. Lo mío es la previsión, armado del libro de Ana María Matutes, Olvidado Rey Gudú, me siento en una de las cafeterías de llegadas, pensando en disfrutar de la espera. Se aproxima la hora de llegada y en la web del aeropuerto de Dublín observo que su vuelo no ha salido. Comienza a correrse la voz de que los controladores la van a armar. A las 9:30 nos confirman que ya no van a salir, que a Lo largo de la mañana vendrán y que mandan a las niñas a un hotel. Habiendo perdido el último tren a Valladolid, contacto con unos amigos que me invitan a cenar y dormir.
    Sábado, bien dormido y desayunado y a punto de volver a Barajas oigo que Iberia suspende todos sus vuelos, busco billete de vuelta y hasta las dos no salgo de Madrid. Coincidencias de la vida, tengo guardia y al llegar cojo él coche y me voy directo a trabajar. A las 8 me llaman de la organización diciendo que el vuelo aterrizarà a las 11:30. A toda leche, otra vez para Madrid, esta vez en coche. Cuando llego el vuelo no ha salido.
    Domingo, por fin, minutos antes de la dos de la madrugada, la niña aparece. ¡Aleluya!, una hora después estoy saliendo del parking, no me lo creo. Por el camino me paro un par de veces muerto de sueño y a las 6 de la mañana piso mi casa y caigo rendido en la cama.
    A ésto se le llama empezar bien un tranquilo puente.

  2. Barney dice:

    Puede ser que haya perdido el contacto con la realidad y que haya perdido la medida de lo que son “abusos laborales” o situaciones de desamparo laboral… puede que se crea y se queje que trabajar 7 horas seguidas y cosas tan normales para los demás, para ella sea un abuso porque están acostumbrados a otras cosas… Por ejemplo, en mi trabajo hay una doctora que llega a las 9 de la mañana quejandose del “madrugón” y los demás que hemos entrado a las 6:30 y ya a esa hora hartos de vernos en situaciones dificiles, la miramos y nos reimos…. Al final todo depende de con que rasero lo midas. Y el de ellos parece bastante desajustado sin hablar de esas “Bajas por enfermedad en bloque” sin estar enfermos. Han secuestrado a un pais y las ilusiones y dinero de mucha gente.

Responder

