Comment te dire adieu. Día 38 (bis)

Publicado: enero 7, 2011 en varios

Serge Gainsbourg murió hace 10 años, pero hoy día sigue siendo considerado como uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Una vez leí sobre él que las mujeres le amaban por la persona que no era…

En 2010, a punto de cumplir el 10º aniversario de su muerte, apareció la película “Gainsbourg (vida de un héroe)”. Alcohólico, mujeriego, fumador… Músico, compositor, cantante… pero sobretodo poeta, escritos, cineasta, actor, pintor, fotógrafo. Tuvo a las mujeres más bellas de la época, las escribió canciones tórridas… Pero si todo el mundo le admira y le conoce fue por crear a duo con Jane Birkin el himno erótico por excelencia de los años 70 ” je te aime moi non plus”. Escuchar aquella canción con 14 años me supuso todo un torrente onírico de escenas subidas de tono. Con 25 pensaba que tal vez la canción quedara mejor suprimiendo algunos jadeos… ahora, con 44 pienso que toda ella es poesía pura. En aquellos momentos todo el mundo pensó que durante la grabación él y Birkin habían hecho el amor… Gainsbourg se apresuró a decir que todo eso era falso, pues de haber sido cierto no hubieran grabado un sigle de cuatro minutos, si no todo un LP. Aquellos jadeos, aquella letra, eran e iba dirigida a Jane Birkin, y aquí os quiero dejar, para mi, una de las mejores canciones de Serge Gainsbourg: “comment te dire adieu” interpretada por Birkin.

“La fealdad tiene algo de superior a la belleza: dura más” Serge Gainsbourg

“El amor sin filosofía es como el café, se queda frío enseguida” Serge Gainsbourg

 

comentarios
  1. Syl dice:

    Eso de que le amaban por quien no era es hacer un poco “lelas” a las mujeres…y yo no me lo creo, que una cosa es ser tontas y otra es hacernos las tontas, pero saber, sabemos bien lo que hay fuera, dentro, delante y detrás de un hombre (y más si se le ama). It’s my opinion…no me eches los perros!!!

    No conocía la canción que has puesto y es muy bonita, pero como la que le hizo famosa, rien de rien. A mi me ha gustado desde siempre (y estaba claro que no estaban haciendo nada, que suena todo muy perfecto como en las pelis!!!…jajaja).

    Besitos.

Responder

