Continuará. Día 0

Publicado: marzo 7, 2011 en Maratón de Barcelona 2011

Estar con estos chicos es sinónimo de buen ambiente y buen rollo, con ellos siempre es así, ya sea para irse de cañas, de turismo, para alicatar los baños de la Presley o para correr un maratón como fue el caso.
Mes y medio para entrenar 50 km y para dejar mi Aquiles en manos del fisio con lidocaína aplicada por osmosis. Eso me daba para unos 15 km pero como me dejo liar, pues me convencieron para encontrarme con ellos en el 22, pero al salir del metro encuentro de bruces con la media maratón y bueno, ya puestos…
Lo malo de entrar en la media para acompañar a alguien es que el el km 30 cuando a ti el cuerpo te pide juerga, a ellos les pide un vasito de leche caliente y cama.
Cuando contactamos veo que van a un ritmo superior al que tenían planificado… “ellos sabrán”, pienso.
Creo que es en este momento cuando tengo que incluir en lo escrito que la organización es de las mejores que me he encontrado, si además el clima, la gente y la ciudad acompañan, se tienen todas las papeletas para convertirse en el mejor maratón de Cataluña, seguramente de España y muy cerca de codearse con los de primera línea de Europa.
En el km 33 (más o menos) el Gorri se va unos metros y nos quedamos Julián y un servidor, y es aquí donde tengo que dejar constancia de la valía de una persona, me refiero a Julián. Muchos en sus circunstancias hubieran enviado el maratón al pairo, pero él no, él no sólo lo corrió, si no que en los momentos más difíciles, cuando la carrera alcanza los consabidos kilómetros críticos, él no se arrugó, y no me vale la excusa de que fueron mis ánimos, pues yo mismo en esos momentos, ni con la Jolie delante prometiéndome sus favores, hubiera evitado que pusiera pie a tierra.
En fin chicos, qué deciros, que a pesar de sólo haber hecho la mitad, me siento satisfecho por completo.
Mi enhorabuena al Gorri, porque a pesar de que aún le queda mucho, está aprendiendo a dejar de sestear a pasos agigantados. Y al Peru por su ilusión y sabiduría que nos transmite y nos inculca de una forma natural.
Gracias a la organización, a Barcelona. Gracias a esas personas que con la camiseta del RCD. Español nos dieron su aliento. Venga… vaaaa… a los que llevaban la del Barca también (jejeje). Y en definitiva a todos los que se echaron a la calle para animar.
Gracias a todos los que siempre confían en nosotros y nos apoyan. Los presentes y los ausentes.
Hoy es el primer día de mi próxima carrera.

comentarios
  1. Pepe-despacio dice:

    Enhorabuena, Padrino, como diría el Cuco. ¿Cuál será esa próxima carrera? ¿o aún no se sabe?

  2. Cuc dice:

    No me des las gracias, yo era una de las personas con la camiseta del Español… je, je.

    Sois unas máquinas, saludos y abrazos a todos y mi enhorabuena.

    Y tu Padrino, ¿quíen es ese “Aquiles”?, “vamos, que nos vamos”…

  3. Euchy dice:

    Felicidades a los 3!!! Me encantó verte y conocer a tus panas correores!!!! Muchos besos

  4. Barney dice:

    Miguel, aunque no la hayas corrido entera por lo menos no estás lesionado al punto de tener que estar parado meses. Ya sabes lo desesperante que es estar en el dique seco para nosotros. Eso es bueno y mejor aún que hayas podido compartir y vivir tan de cerca la hazaña de tu amigo o más bien la hazaña de todos los que lograron entrar a meta. cada vez tengo más claro que la marca en maratón es anecdotica. Cuando yo volvía al hotel con mi medalla miraba las caras de todos esos corredores y se me saltaban las lágrimas de profunda admiración. Además menudo ambientazo de público. Todo sobresaliente. El año que viene repetiré :) Un abrazo

  5. Syl dice:

    Para que tú digas todo eso del maratón de Barcelona, es que mucho te debe haber gustado. Habrá que tenerlo en cuenta para algún año de estos o de aquellos.

    Enhorabuena por esa mitad tan disfrutada y sin molestias en el Aquiles…mira que lo de la osmosis creía yo que era lo del agua de mi grifo!!!…¿¿tendré que encarar allí mi talón, mi rodilla y el resto de mis teclas??…

    Felicidades también a Peru y a Gorriti. Besitos pa los 3.

  6. che gurisa dice:

    Una pena que no la hayas podido correr completa, pero se nota que estuvo muy bien!
    a ver si nos contás que se viene… je
    besos

  7. Cecil dice:

    Porque la ausencia de palabras no es el olvido, retomando el ritmo de los días y tu acumulando kilómetros, que no tienes otra cosa que hacer??? jejeje
    Ya sabes que se te piensa y se te extraña.

    Besos y abrazos

Responder

