Qué bueno que viniste! (Media Maratón de Palencia)

Publicado: noviembre 6, 2011 en carreras, entrenamientos

Si el objetivo de todo corredor cuando se pone en la línea de salida es llegar (como sea) a la meta, la frustración del mismo es comprobar que existe una contrameta… ¡¡¡Por dios!!! ¿Quién fue el ingeniero que lo hizo? ¿Quién diseñó la carrera con ese banzo a la salida del Salón? ¿Quién el que puso los puntos de avituallamiento de agua? ¿Quién el que los puso en curva? ¿Quién los situó en suelo resbaladizo?… Después de mi famoso lunes post Halloween y previo al concierto de Wilco en Madrid, donde mis piernas en ese entrenamiento parecieron ortopédicas, pero de cemento, en el que alcanzar las 160ppm fue un infierno, pues no me esperaba encontrarme tan bien como me sucedió ayer. Joserra me había programado un “entrenamiento” en progresión hasta el 15K y desde allí, mantener el máximo que hubiera alcanzado en ese momento. Y eso hice. 150ppm hasta el 5K. 155ppm hasta el 10K. 160ppm hasta el 13K. 165/168 hasta el 15K y desde allí a meta mantener ese ritmo o incluso aumentarlo si era posible. Esos cálculos según los entrenamientos que había marcado (cierto es reconocer que no había hecho distancias largas, todo se había desarrollado en entrenamientos de calidad), me daban un tiempo entre 1h35′ y 1h40′ no es que os quisiera engañar, es que es lo que me daba.

Salí mal, con dolores en las piernas, de tal manera que alcanzar las 150ppm en los primeros 5K me costó un mundo, pero a partir del 8K y cuando ya había aumentado un poco el ritmo, me empecé a sentir bien, de tal manera que a medida que iban pasando los kilómetros e iba aumentando el ritmo, me iba encontrando mejor. Así me planté en los últomos cuatro kilómetros donde ya alcancé ritmos cercanos a series. 1h31’13” creo que con casi 500m de más en la medición, pero eso me da igual, lo importante fueron las sensaciones con las que terminé esta distancia que por lo menos hacía más de un año que no la realizaba… eso, y que ho no sólo no tengo ninguna molestia, si no que me encuentro muy bien. Ahora a por la Behobia.

“Cada ser humano debe verse a sí mismo como a un ser necesario”. Schopenhauer.

“La necesidad son todos aquellos huecos que nuestra mente debe cubrir para que se produzca un equilibrio, y yo soy un queso Gruyere”.

comentarios
  1. che gurisa dice:

    Hola MIgue, muy bien por esas sensaciones que finalmente salieron. ¿Esa última frase? ¡te faltó el autor! ;)

  2. Commedia dice:

    Oye, tú a medio gas corres que te las pelas. Cuando estés a tono ya verás, no habrá quien te pille.

    El autor de la segunda frase es Ratón Pérez, ¿a que sí?

Responder

