Deprisa, deprisa

Publicado: diciembre 12, 2012 en 4 Desiertos, ATACAMA, entrenamientos

 


5Tarta

Al terminar el quinto microciclo, la sensación de progresión es evidente. Voy más rápido con menos pulsaciones, y eso lo noto día a día. Una vez más la variedad ha sido clara, series de 30’ rozando los 4:00. Un Fartlek salvaje de 90’. Series en ascenso llegando a las 173 ppm y series en descenso… y aquí se me planteaba una duda: por qué si la carrera que voy a hacer es de ultrafondo, esto es, no necesito una gran punta de velocidad, si no un resistencia muscular y aeróbica alta, hago tantos cambios de ritmo tocando picos de pulsaciones elevados? Así que se lo trasladé a Joserra y su explicación fue plausible. Resulta que se ha descubierto que los entrenamientos a intensidades medias-altas en deportes de resistencia, producen unas respuestas adaptativas que mejoran las prestaciones de una forma más amplia que los estímulos basados en una baja intensidad y de muy larga distancia, que era como se hacía antes. Ya que los ritmos altos demandan formas de obtener la energía que son distintas a los ritmos bajos, pero a su vez, hace un gran beneficio sobre estos. Los ritmos altos incrementan el estímulo fuerza y tocan distintas fuentes energéticas.El test de 30’ que pasé la semana pasada para obtener mi umbral láctico, o umbral anaeróbico o también VT2 dio como resultado que podría mantener la carrera a máxima intensidad(caminar sobre la linea roja) durante 60’ algo que me parece muy aceptable.

 

 

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comentarios
  1. jusala55@gmail.com dice:

    pues de puta madre miguel, vas que vuelas!!

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